(55) 5531-0465 • 044 (55) 8529-0735 • ventas@websitemarketingmexico.com

(55) 5531-0465

SEO en 2015: Predicciones sobre el posicionamiento Web

Nunca he creído en la astrología, pero en este post voy a sacar la bola de cristal para aventurar por dónde irán los tiros del SEO en 2015. ¿Cambiarán mucho las cosas con respecto a como las conocemos? ¿Habrá algún vuelco importante? Tendrás que seguir leyendo para averiguarlo…

Predicciones SEO en 2015
Veremos un desplome de las webs no responsive. Internet ya es movil y si miras tus estadisticas de Analytics verás como cada vez tienes un porcentaje mayor de internautas que te visitan desde smartphones o tablets. Desde luego, Google ya se ha dado cuenta y sin duda sus próximos cambios penalizarán fuertemente a las webs que no se visualicen bien en estos dispositivos.

Tras la sonada retirada del Google Autorship, se cree que Google tendrá más en cuenta la presencia en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Cuida más que nunca la presencia de tu marca en estos sitios.

¿Los enlaces perdiendo relevancia frente a las menciones? Esta es una de las predicciones que leí en la prestigiosa revista Forbes es que debido al mal uso de los links follow, Google está teniendo más en cuenta otro tipo de menciones como muestra de relevancia. Por ejemplo, tendrá en cuenta para bien si una web de marketing habla sobre YoSEO Marketing aún sin poner un vinculo a nuestra web. Esto quiere decir que acabará siendo más importante una mención a tu empresa dentro de un contenido de otra web que un enlace a tu empresa dentro de la sección Enlaces de Interés de esa web.

El boom de nuevas webs no cesa, por lo que la competencia para posicionarse en 2015 será todavía más encarnizada que ahora. No faltarán quienes busquen deshacerse de los adversarios de cualquier manera, por lo que es probable que aumenten las técnicas de Negative SEO.

En España tenemos nuestra particular quiniela gracias a la polémica Ley de Propiedad Intelectual puesta en marcha por el Gobierno. La pregunta es clara: ¿volverá Google News a nuestro país? Creo que los propios editores serán los que pidan su vuelta cuando se den cuenta de la cantidad de tráfico que han perdido, y que la Ley será cambiada.

¿Serán verdad estas predicciones del SEO en 2015? Si lo son, me cubriré de gloria cuando se cumplen; si no, tienes derecho a reírte de mí durante todo el 2016 ;). Si quieres dejarnos tus propias predicciones, los comentarios son todo tuyos.

Te deSEO un buen día,

SEO web Mexico expertos en Desarrollo web

 

  • Posicionamiento Internet Mexico en Google, Yahoo! y Bing.
  • ¡Garantizado! El mejor SEO web Mexico y Statisticos de Google con Website Marketing Mexico.
  • Con posicionamiento en Google, expertos en  desarrollo web Mexico, posicionamiento internet, posicionamiento web, publicidad online gratis, optimizacion online, posicionamiento SEO, posicionamiento online, y posicionamiento web Mexico, tus clientes te encontrarán en segundos.

Lo más importante de un sitio web desarrollado por Website Marketing Mexico es que toma en cuenta el posicionamiento Internet y la capacidad que tendrán los motores de búsqueda y el usuario para reconocer, fácil y rápidamente, tanto el propósito del negocio como las palabras clave utilizadas por el cliente, para encontrarlo en el menor tiempo posible. Un gran diseño y contenido es la clave para un exitoso posicionamiento web Mexico.