(55) 5531-0465 • 044 (55) 8529-0735 • ventas@websitemarketingmexico.com

(55) 5531-0465

Forma de Contacto:

Para solicitar información
por favor llena la forma a continuación:
(Todos los campos son requeridos)

SEO Orgánico VS AdWords

En posts anteriores cubrimos el SEO en términos de función y utilidad, pero para comprender y aterrizar el propósito de éste acrónimo en algo material, pero podrían decir que existen otras alternativa$ para lograr el posicionamiento en internet. Una de estas herramientas es Google AdWords, esta plataforma te permite realizar campañas por medio de "Keywords" o palabras clave, de acuerdo a diferentes algoritmos que calculan la frecuencia de uso se le da un precio a cada palabra que se desea anunciar, la cual será el costo de cada click que el usuario realice al hacer la búsqueda.

Para ejemplificar, si fueras una Ferretería en línea y quieres anunciar martillos, cada vez que un usuario busque "Venta de martillos" El costo de esa palabra será de $X.00 por cada click que el usuario dé al anuncio con la leyenda de AdWords en las primeras páginas del buscador.

Definitivamente se puede alegar que es un método infalible para aparecer hasta arriba de la búsqueda en que se relacione el negocio, marca, producto, servicio o lo que sea que se pretenda promocionar. Pero como lo dijo John Constantine "There's always a catch." El catch de esta plataforma es que tu sitio aparece, comoo lo describía antes con una marca color verde, la cual indica que está patrocinado por Google Adwords, en un principio no tiene inconveniente, aunque de acuerdo a un focus group de personas activas en internet, concluyeron que al navegar en el buscador evitaban este tipo de anuncios, ya que es una imposición, privando algún tipo de elección que podría tener el usuario.

Otro factor a considerar es el costo, ya que el hacer una campaña que dure X cantidad de tiempo será más costosa en comparación al manejo y desarrollo del posicionamiento orgánico de algún sitio web que se pretenda anunciar. WMM Tiene las herramientas necesarias para realizar este posicionamiento, para que tu sitio sea una de las primeras opciones de elección orgánica para los usuarios que deseas que acudan a tu sitio.

En ningún momento se está diciendo que la herramienta de Adwords sea mala, todo lo contrario, es una inversión inteligente que definitivamente rendirá frutos en términos de tráfico, lo que nos referimos es que no es una batalla para ver quién es el ganador, (aunque si lo fuera, la búsqueda orgánica ganaría 10 de 10). Si se usa sabiamente, en combinación con una estrategia para el posicionamiento libre, es muy probable que se logre un alcance de mayor magnitud, generando mayores prospectos para lo que se sea que se pretenda hacer. Contáctanos, nosotros sabemos hacer esas cosas ;)